Algo Que Resaltar

Los árboles no necesitan a los hombres... Tiremos árboles y dejemos libros que hablen del hombre... O, en su defecto, un montón de chatarra ...

sábado, 28 de marzo de 2009

LOS TRIBUTOS CINEMATOGRÁFICOS

Dejémonos de payasadas y falsas trascendencias; las cosas que realmente nos mueven no surgen de largos quebraderos de cabeza y porquerías semejantes, sino de las más simples reflejancias; de los más tradicionales reconocimientos.

A mí La Langosta me había hablado de su teoría de los zombys, pero aunque la cosa me seducía, nada lograba salir de mi portátil cibernética, hasta que me encontré con el cínico canto de alabanza japonés a los zombies(la imagen fue arrastrada desde: Twitch), a cargo de KÔJI KAWANO. En español traducido como El equipo de natación versus los zombies. Toda una experiencia, en sí misma esta cinta, aunque no por el lado tradicional u ortodoxo, sino por ese más simple del que ya hablaba al principio.


En youtube puede ser encontrado como Girls Rebel Force of Competitive Swimmers, aunque hay que señalar que está catalogado como video para adultos pues es una especie de licuado de softporno + terror + ciencia ficción + japonesadas. Todo un batido que en momentos te hace morirte de la risa, pero en otros te golpea con un furor tal que te hace preguntarte: "¿y qué de malo tiene ser tan postmoderno? ¿Qué de malo tiene ceder a tantos y más fantasmas que pululan nuestras mentes?"

Nada, que yo sepa... pero ya ustedes se torturarán...

En la misma categoría de cinismo cinematográfico es posible clasificar a otra eminente película, que nada tiene que ver con los zombis, pero mucho con Philip K. Dick. Se trata de una pachequez hecha película. Una locura irredenta que mientras uno observa, no acaba de creérsela. Sería inútil tratar de sintetizarla. Sería estúpido, teniendo tan a la mano, desde youtube, el trailer:



¿Qué hacer con tales recomendaciones? Este es el Palacio del Exceso, así que qué creen, sólo recomiendo: disfruten, mientras dure, al menos esto.

Y si pueden, gocen más, antes de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario